ARROCAL

En el corazón de la Ribera del Duero burgalesa, y siguiendo la tradición de sus mayores, el matrimonio Moisés y Rosa con sus hijos, convierte su Arrocal en Pasión, haciéndolo Rosa como los atardeceres otoñales en vendimia.

Todos los trabajos de elaboración se realizan mediante gravedad, con un suave desgranado de la uva, que entra en cajas de vendimia y después de pasar por una mesa de selección, pasa por gravedad a los depósitos de acero inoxidable de 16.000 litros. Dispone de una nave de crianza de 600 barricas de las cuales el 80 % son de roble Francés y el resto de roble americano, donde nuestros vinos crecen el tiempo necesario para darles estructura, sin perder su identidad.

VINOS

  • Arrocal.- De rubí opaco. Potentes, amplios, y seductores aromas de mora y arándano, recogiendo especias de horneado y cualidades florales. Suave, sedoso e impresionantemente puro, con vibrantes sabores de bayas oscuras y taninos de grano fino. Sorprendentemente jugoso y persistente, con una saturación y claridad excelente en paladar
  • Arrocal Passión.- El delicioso Passión muestra un oscuro color rubí púrpura, con aromas a ciruelas, cassis, cedro, té y tabaco. En boca muestra una buena concentración de frambuesas negras  cedro y cassis, tiene un largo y satisfactorio final.
  • Arrocal Selección.- Rubí opaco. Un complejo bouquet nos muestra frutas negras, salsa de soja y violetas confitadas, junto con un apoyo a minerales suave, con una mora profunda y sabores zarzamora, la textura suave y elevación impresionante de fondo. Aumenta de peso con el aire, pero se mantiene ágil, el carácter picante que permanece impresionantemente en el final. Esto es atractivo suficiente para beber ahora, pero también se construye con la edad.
  • Rosa de Arrocal.- Rosa claro. Picante, con arreglos florales, nariz de grosella, fresa, naranja y kiwi; recoge un almizcle de hierbas / carácter floral con el aire, añadiendo aún más complejidad. Los sabores a jugosos frutos rojos son impresionantemente puros, Las flores y las cualidades de cáscara de naranja ganando fuerza en el gusto final. Acabado limpio y rápido, con persistencia de anís y fruta roja, preserva los sabores con un largo final.
  • Arrocal Ángel.- Rubí opaco. Perfumado de aromas exóticos de mora, mermelada de ciruelas, de cola, especias e incienso, madera de roble. Aromas a fruta, Exuberante paladar de capa oscura y especias se elevan compartidas por la gentil acidez. Se aferra con autoridad real, dejando ahumados y notas de especias. De aquí en adelante, el vino es aterciopelado, listo para beber ahora, perfecto para degustar con una pieza de cordero a la parrilla o asado en el otoño.
  • Arrocal Máximo.- Los aromas y sabores muestran la cereza negra, clásicas notas de bayas oscuras que predominan en el Tempranillo cultivado en Ribera del Duero, zona con temperaturas muy altas durante el día pero muy frías durante la mayoría de las noches. Hay un montón de especias, roble ahumado a la firma de las frutas y una gran complejidad.