FERNANDO REMÍREZ DE GANUZA

Ingenio y Arte son las herramientas con las que Fernando se mueve en este mundo del vino. Aclareo de racimos, selección de uvas en la viña, revisión en la mesa de bodega, separación de puntas y hombros, exhaustivo control sanitario de tapones, limpieza escrupulosa de depósitos e instalaciones, además de un fervor por la mejor madera nueva para todos sus vinos como corresponde a un hombre que se adelantó a su época y que hoy es uno de los referentes mundiales desde Samaniego en plena Rioja Alavesa.

VINOS

  • Remírez de Ganuza.- Denso y envolvente. Bien estructurado con buen equilibrio entre la fruta y la crianza.
  • Trasnocho.- Potente, amplio, de gran esqueleto, envolvente, con sensaciones de fruta fresca madura, marcados minerales, especiados, grafito, sándalo, tomillo, laurel y además tiene un final largo y persistente
  • Viña Coqueta.- Aromas a regaliz y grosella. Textura amplia con buen corte al final.
  • Fincas de Ganuza.- Vino elaborado a partir de los hombros de los mejores racimos provenientes de viñedos cuya edad oscila entre los 25 y los 40 años. Su crianza se lleva a cabo en barricas nuevas de roble francés y americano.
  • Remírez de Ganuza Blanco.- En boca es sabroso, con volumen, equilibrado y con estructura fina. Tiene un final largo y fresco, con puntas salinas, notas especiadas, acompañado de finas pinceladas de roble cremoso.
  • Erre Punto Tinto.- Entrada golosa y carnosa. Desarrolla abundantes sabores a fruta fresca, mora, grosella y regaliz. Los taninos están presentes; pero son equilibrados y amables y dan al conjunto mayor longitud y densidad. En el retrogusto vuelve a aparecer el carácter frutal dejando un recuerdo fresco y jovial.
  • María Remírez de Ganuza.- Para la elaboración de este vino se seleccionan las mejores barricas de la bodega y las mejores uvas de la viña La Coqueta, situada en una ladera con orientación sur muy cercana a la bodega. Con el objetivo de hacer el mejor vino, las barricas han sido seleccionadas por su especial finura y calidad.