Parxet

n el año 1920 salieron al mercado las primeras botellas de cava Parxet, elaboradas a través del “méthode champenoise” en el Mas Parxet, donde ya se elaboraban vinos desde el siglo XVIII.

Su principal producción se encuentra dentro de la Denominación de Origen Alella, zona tradicional de procedencia de grandes vinos blancos. Se caracteriza por dos microclimas, uno marítimo más cálido y otro de interior más frío, que permite la obtención de unos vinos frescos, profundos y muy equilibrados.

La variedad de uva autóctona es la Pansa Blanca, hecho distintivo de los cavas Parxet.

VINOS

  • Parxet Brut.- En nariz es amplio, afrutado e intenso. En boca, explota el equilibrio aromático y gustativo característico de las variedades y la crianza.
  • Parxet Brut Nature.- Nariz delicada con aromas de fruta blanca y cítricos. En boca es fresco, ligero, equilibrado y muy seco, no siendo agresivo.
  • Parxet Brut Reserva.- En nariz es delicado, notas de fruta blanca con un fondo de aromas de crianza. En boca, es amplio, con personalidad y con volumen.
  • Parxet Brut Rose.- Notas francas y directas de aromas de frutas silvestres (fresa, frambuesa) y muy elegantes. En boca es vigoroso, fresco, sabroso y con matices de frutos rojos y florales.
  • Parxet Gran Reserva.- Nariz delicada con aromas de fruta blanca y notas de bollería, debido a su larga crianza. En boca es amplio, con personalidad y volumen.
  • Parxet Reserva Semi-Seco.- En nariz es amplio, afrutado e intenso.  En boca, explota el equilibrio aromático y gustativo característico de las variedades y la crianza.