VALDESIL

La belleza, la tranquilidad del paisaje y la vida sencilla de esta comarca de la D.O. Valdeorras han marcado el carácter de las generaciones de la familia Prada desde su antepasado José Ramón Gayoso, viticultor de Portela, que fue el que plantó el primer viñedo de Godello, convencido del potencial de esta variedad autóctona en las mejores parcelas o “pezas”, como la actual “pedrouzos”.

Hoy, con una buena selección clonal y con técnicas poco habituales en la viticultura gallega como el trabajo con cubiertas vegetales, han conseguido elaborar vinos que reflejan el origen y la variedad, elegantes, potentes y con gran personalidad, la de estas tierras pizarrosas que le aportan mineralidad y profundidad con capacidad para emocionar.

VINOS

  • Montenovo.- El vino básico para descubrir los godellos de Valdeorras, como blancos gallegos con gran volumen en boca. Una elaboración que ofrece frescura y carácter varietal para su disfrute inmediato.
  • Valdesil.- Elegante expresión de la variedad godello, donde una elaboración con crianza sobre lías ofrece un blanco con potencia, personalidad, y larga vida en botella. Blanco complejo, con notas de lías finas y minerales, agradables rasgos cítricos, acompañados de untuosidad perfecta, bien ligada con la acidez.
  • Pezas de Portela.- El godello más complejo y particular, con un marcado carácter, que refleja la expresión mineral de los suelos pizarrosos de Portela, envuelta en un discreto roble francés que permanece en segundo plano, aportándole complejidad y prolongando su longevidad.Destaca su paso de boca fresco, graso y amplio con buen peso de fruta y acidez que lo hace largo y envolvente.
  • Valderroa.- Valderroa 2010 refleja las notas de una añada austera que resalta el carácter frutoso y fresco de la mencía atlántica.
  • Valderroa Carballo.- Elegante mencía gallego, con sutiles notas de minerales y gran presencia de fruta.